Al realizar su registro formal como candidata a la gubernatura por MORENA, Nora Ruvalcaba Gámez advirtió que su campaña será muy “ríspida”, pues dijo, señalará a quienes quieran “servirse y no servir”, desairando con ello la invitación hecha por el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, para que se firmara un pacto de civilidad en este proceso electoral y se evitaran todo tipo de confrontaciones.
Ayer por la mañana la candidata de MORENA realizó su registro formal ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), donde, como en todo evento político, no pudieron faltar los acarreados, quienes ni siquiera sabían el nombre de la persona que iban a apoyar.
En dicho registro, la candidata morenista advirtió que su campaña será “ríspida”, advirtiendo que criticará todo aquello que sea necesario y que responderá a todos los señalamientos que se hagan en su contra.
En ese sentido, manifestó que “quienes tenemos un principio con la legalidad no necesitamos firmar pactos de civilidad, vamos a enfrentar en su momento una campaña y esa campaña va a ser de contraste, va a ser en su momento de diagnóstico, pero sobre todo va a ser de propuesta. Va a ser tan ríspida como sea necesario, pero sobre todo va a ser sustantiva y va a ser propositiva”.
Dijo que será ríspida “porque nosotros hemos combatido la corrupción, hemos combatido siempre el hecho de que no se implementen políticas públicas en beneficio de la colectividad y hemos criticado a quienes llegan al poder a servirse y no a servir”.
Destacó que en caso de acusaciones, dará los nombres que se tengan que dar, “porque la ciudadanía pide nombres, argumentos y que se le convenza con razones”.
Añadió que “las campañas negras, las campañas de lodo, las campañas de desprestigio, están con los compañeros de enfrente, no necesariamente con nosotros. Para nosotros es importante hacer que las personas decidan de manera libre, consciente y razonada”.