Como un acto “animal” calificó el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega, la quema de un indigente en calles del primer cuadro de la ciudad. Mencionó que ya hay una investigación contra el responsable de tan lamentable suceso.
Recientemente en calles de la Zona Centro de la capital, un sujeto roció de gasolina a un indigente para posteriormente prenderle fuego. Afortunadamente esta persona de la tercera edad presentó lesiones que no ponían en riesgo su vida, pese a ello se ha abierto ya una carpeta de investigación contra el responsable, pues es una acción “animal” que merece un castigo ejemplar.
Al respecto, mencionó que “tenemos una investigación abierta, tenemos algunos datos de posiblemente el responsable, por fortuna la víctima tuvo solamente lesiones, no perdió la vida, es una persona en situación de calle, pero de cualquier manera estamos tratando de dar con el responsable y castigarlo por este hecho tan lamentable, tan animal, tan fuerte, pero sí estamos con la investigación abierta”.
Comentó que se está considerando si acusar al responsable de intento de homicidio doloso, para ello se indaga “si había una relación, enemistad, sabemos que la víctima era una persona que tenía mucho tiempo en situación de calle y que nos dicen los vecinos que es una persona muy tranquila, que tiene unos síntomas de alcoholismo crónico, pero estamos determinando si no hay alguna causa que pudiera establecerse previa para sí considerar lesiones o intento de homicidio”.