Insisten en MORENA que espectaculares apoyando al presidente Andrés Manuel López Obrador en la revocación de mandato fueron puestos por ciudadanos y no por el partido ni por el Gobierno Federal, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene por qué coartar la libertad de expresión de los ciudadanos y pedirles que retiren ya dichos espectaculares. Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA, sostuvo que con estos espectaculares “no se comete ningún delito, pero a estos consejeros no les gusta que el pueblo esté despierto”.
En su visita por Aguascalientes para participar del registro de Nora Ruvalcaba Gámez como candidata a la gubernatura por MORENA, Mario Delgado aseveró que MORENA “no está destinando un solo peso ni el Gobierno en el tema de la revocación”, lamentando que el INE haya mandatado el retirar ya todos los espectaculares en donde se apoya al presidente López Obrador en este proceso a realizarse el próximo 10 de abril.
Lamentó que el órgano electoral esté “acusando a los ciudadanos de estar violando la ley, porque la gente que quiere participar, está pintando una barda de su casa o está colgando una lona o la está poniendo en su oficina o ponen la calcomanía en su coche. Los que tienen la posibilidad ponen un espectacular”.
Aseveró que “la gente se está organizando y esto de que bajen los espectaculares y que borren las bardas no tienen por qué pedirlo, porque es la ciudadanía que de manera libre y voluntaria lo está haciendo, y yo les reitero que no hay un solo peso de MORENA en eso y no hay un solo peso del Gobierno, no somos iguales”.
Con los espectaculares, dijo, “no se comete ningún delito, pero a estos consejeros no les gusta que el pueblo esté despierto, no les gusta la democracia”.
Añadió que ciudadanos no deben dejarse intimidar por la autoridad electoral, pues están en su derecho de colocar los espectaculares, bardas y todo lo que deseen en apoyo al presidente López Obrador, “la autoridad no puede tratar a los ciudadanos como delincuentes, porque están en todo su derecho de opinar sobre la revocación”.