CIUDAD DE MÉXICO, marzo 16 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador cambió de opinión e informó que no dormirá el próximo domingo en el nuevo hotel que se construyó dentro del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) pues informó que no está certificado y afirmó que dormirá en Palacio Nacional para demostrar que se hará 40 minutos del Zócalo al nuevo complejo aeroportuario.
En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal adelantó que el lunes se levantará a las 4:00 de la mañana, para salir una hora después de Palacio Nacional y encabezar, ya en el AIFA, a las 6:00 horas la reunión del gabinete de seguridad federal, y posteriormente, la conferencia mañanera y la inauguración del aeropuerto.
«Ya no me voy a ir a dormir allá, no, porque está terminado el hotel, pero no está certificado. Es un procedimiento y no quiero verme influyente, además me voy a dormir aquí porque les voy a demostrar que voy a hacer media hora desde aquí hasta el aeropuerto, bueno, media hora, 40 minutos, porque me voy a ir a las 4:00 de la mañana … no, a las 4:00 no, a las 4:00 me voy a levantar, pero me voy a ir como a las 5:00 para estar como a las 6:00 allá. Entonces me voy a quedar aquí, allá nos vamos a ver a las 7:00, va haber la conferencia y yo voy a estar a las 6:00 en la reunión de seguridad«.
«Ya está terminado el hotel, está muy bien, lo que pasa es que hace falta una certificación y dije `no, no, no´ y como leí el comentario de Joaquín (López-Dóriga) que me dio risa -que no hay que perder el sentido del humor- que me voy a llevar dos horas en llegar y que por eso me voy a dormir un día antes, pues no, voy a dormir aquí y voy a hacer como media hora, 40 minutos«, dijo.