CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Antes de ser deportado Juan Gerardo «N», «El Huevo«, identificado como líder del Cártel del Noreste, rechazó ratificar la demanda de amparo con la que un juez en la Ciudad de México ordenó frenar su entrega a otro país.
Por ello, el juzgado Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal dejó sin efectos la suspensión que le había concedido el pasado 14 de marzo.
De acuerdo con los estrados judiciales el actuario del juzgado acudió a notificar a «El Huevo«, cuando estaba detenido, de la suspensión que le había sido concedida y la admisión de la demanda de amparo tramitada a su nombre. Sin embargo, durante la diligencia Juan Gerardo «N» rechazó continuar con la demanda.
«Es su voluntad de ‘no’ ratificar la demanda de garantías promovida a su favor, por no encontrarse incomunicado, ni estar sujeto a malos tratos o golpes», señaló el actuario.
Además, el funcionario dio fe de que a simple vista no estaba lesionado ni tenía huellas de mal trato físico.
«Se tiene por no presentada la demanda de garantías promovida por (…) a favor del quejoso (Juan Gerardo «N») quedando sin efectos, desde luego, las providencias decretadas por este juzgado mediante auto de 14 de los corrientes», agregó el juez.
Deportan a Juan Gerardo «N» a EU
Durante la madrugada del 15 de marzo, las autoridades mexicanas deportaron a Juan Gerardo «N» bajo el argumento de que no existen registros de que sea mexicano pero sí de origen estadounidense y que su estancia en el país era irregular.
En Estados Unidos fue detenido y puesto a disposición de un juez en el estado de Texas que lo requiere por delitos como posesión de armas, narcotráfico y utilización de personas menores de edad para actividades de narcotráfico.