A un mes de que inicie la Feria Nacional de San Marcos, se trabaja ya en el operativo de alcoholimetría, el cual se estaría reforzando dentro del perímetro ferial, previendo contar al menos con cuatro puntos. Lo mismo sucederá con el Operativo Radar, pues se buscará implementar cuatro puntos para evitar que se excedan los límites de velocidad, señaló Arturo Martínez Morales, director de la Policía Vial, quien mencionó que el objetivo es que los percances viales no incrementen durante el período de Feria.
Comentó que se estarán reforzando los operativos viales en todo el perímetro ferial, no sólo el alcoholímetro, “sino que vamos a reforzar el operativo radar muy cercano o muy dentro del área ferial, de tal forma que evitemos accidentes”.
Para el operativo tanto de alcoholimetría como radar, se está buscando contar al menos con cuatro puntos dentro del perímetro ferial, toda vez que se esperan importantes cantidades de personas en esta edición de la Feria de San Marcos, “la preocupación porque la gente que nos va a visitar en la Feria estamos creyendo que va a ser muy nutrida, mucha gente va a asistir porque ya tenemos dos años sin Feria, entonces eso nos obliga a implementar estrategias en el perímetro ferial, sin descuidar la periferia”.
Asimismo, mencionó que actualmente gracias a la campaña del Municipio “Ya Bájale”, los percances viales han disminuido entre un 5 y 7 por ciento, por lo que se espera estos porcentajes se mantengan durante la verbena sanmarqueña.
Indicó que “en temporada de Feria, en el 2019 que fue la última, se mantuvo hasta cierto modo (el número de accidentes) porque los operativos de alcoholímetro se intensificaron en el área ferial, este año no va a ser la excepción, puntos diferentes, pero sí, no saliendo del área ferial, esa es la intención, que se mantenga al menos, con el entendido que no queremos que se aumenten los accidentes”.