El Gobierno de Jesús María refrendó su compromiso de apoyo y respeto a los derechos de las mujeres, al adherirse al convenio suscrito ayer entre las autoridades de los municipios del interior del Estado.
El alcalde José Antonio Arámbula López destacó que la Administración municipal que encabeza le ha dado la máxima prioridad a las políticas públicas en apoyo a las mujeres, no como una concesión sino en reconocimiento pleno a sus derechos y a la capacidad que demuestran día a día en todos los sectores productivos y en el ámbito familiar y social.
Justamente con ese propósito es que se respondió favorablemente a la iniciativa de hacer causa común entre todos los municipios del interior en el apoyo a las mujeres, subrayó.
Ante ello, se tomó la decisión de que el Gobierno de Jesús María participe en la firma de los acuerdos de colaboración entre los diez municipios del interior del Estado, donde se alinearán compromisos, estrategias y se aplicarán recursos para intensificar las acciones para la erradicación de la violencia contra las mujeres a través de las instancias de la mujer.
Sobre el particular, el presidente municipal de Jesús María subrayó que todo esto tiene como propósito mejorar las condiciones de vida de las mujeres de todo el Estado, de manera que cada Municipio garantice espacios libres de violencia y seguros.
Sostuvo que es tiempo de emprender acciones para que Aguascalientes deje de ser el cuarto lugar en el índice de violencia de género, tenemos que actuar para defender nuestros derechos y garantizar la igualdad de oportunidades.