CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El histórico arranque de torneo que han tenido los Tuzos tiene un nuevo desafío: mantener la cima de la tabla de posicione y alargar el récord institucional para el cuadro Hidalguense. Este sábado, el Pachuca recibirá a un Cruz Azul que llega motivado y con la intención de anclar el vuelo de su rival.
Como parte de las acciones de la fecha 11 en la Liga MX, los Tuzos enfrentarán a los Cementeros. El duelo se antoja dinámico y con una baraja amplia de emociones por la rivalidad deportiva y la calidad de espectáculo que suelen ofrecer estas instituciones cuando se ven las caras. El cuadro dirigido por Jorge Almada llega encumbrado en el pico de la clasificación, esto luego de 8 juegos (tiene uno pendiente) en los que han cosechado 22 unidades, el mejor arranque de este equipo en la última década.
El Pachuca llega de una racha positiva de cuatro duelos ganados al hilo y con la convicción de mantener el rumbo sobre todo en su papel como local. Por su parte, el conjunto Celeste (con 17 unidades en su haber) llega motivado luego de que en su último partido de liga obtuvo una victoria sobre los Pumas, equipo con el que tiene pendiente la serie de semifinales de la Concachampions, instancia a la que ambos clubes mexicanos se clasificación a mitad de semana.
El pelotón que comanda Juan Reynoso difícilmente podrá contar con la participación de su capitán y líder defensivo José de Jesús Corona, quien a decir de su entrenador no estaría listo para enfrentar el compromiso en tierras hidalguenses. Por otra parte, el timonel de los Cementeros podría echar mano de Rómulo Otero y Alejandro Mayorga, que se han sobrepuesto físicamente.
Las últimas tres visitas de La Máquina a los Tuzos tienen equilibrio, con una victoria por bando y un empate. El choque entre Pachuca y Cruz Azul está pactado para este sábado a las 21:00 horas en el Estadio Hidalgo, el árbitro central será Omar González y el encuentro será transmitido por Fox Sports.