La Dirección de Regulación Sanitaria clausuró de manera definitiva una fábrica de encurtidos que se encontraba suspendida por prácticas antihigiénicas, además de que el caso se llevará hasta la Fiscalía General del Estado por haber incurrido en actos de rebeldía.
En una visita que se realizó al domicilio del establecimiento se comprobó que los dueños de la fábrica violaron los sellos, ante lo cual se levantó otra acta administrativa por desacato y se ordenó el cierre definitivo de la misma, por lo que ya no podrá trabajar más, señaló el director de Regulación Sanitaria, Octavio Jiménez Macías.
Explicó que en una primera instancia se colocaron sellos de suspensión de actividades como medida de apremio por la serie de irregularidades que se detectaron en el funcionamiento del local y en el manejo de los alimentos procesados, pero la medida se endureció luego que al hacer una nueva visita se observó que los sellos fueron violados y que hubo ingreso de personas al establecimiento.
Precisó que el pasado 24 de febrero dicho negocio que se ubica en la colonia Del Carmen había sido suspendido de forma temporal por incurrir en malas prácticas sanitarias y por no garantizar condiciones de higiene en sus procesos de fabricación de los alimentos.
Mencionó que la situación legal del establecimiento era que no podía continuar con sus operaciones hasta que solventara las irregularidades que se le habían señalado, sin embargo, con el paso de los días, los propietarios violaron los sellos de suspensión temporal para poder ingresar al lugar.
Por lo anterior, el funcionario insistió que, además de la clausura definitiva del negocio, se impondrá una sanción económica que aún está por determinarse y se presentará además una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado en contra de los propietarios del lugar por alterar sellos oficiales.
Jiménez Macías advirtió que de manera permanente continúan los operativos de vigilancia sanitaria de todos los comercios o negocios productores de alimentos, con el único objetivo de garantizar la calidad de los mismos y preservar la salud de los consumidores.