Cumpliendo con los protocolos de registros ante el IEE, la candidata de Movimiento Ciudadano, Anayeli Muñoz Moreno, presentó su solicitud de la mano de la dirigencia nacional para contender por la gubernatura el próximo 5 de junio.
La candidata invitó a los simpatizantes del partido naranja a escribir una nueva historia para Aguascalientes, “es tiempo de levantar la voz y poner un alto, es tiempo ya de cambiar el rumbo y de recuperar lo perdido, vamos a demostrar que frente a sus moches, están nuestras convicciones, frente a su acarreo está nuestra libertad, frente a su corrupción está nuestro futuro, que sí se puede, esta es la tierra de la gente buena y aquí la historia la escribimos los ciudadanos”, refirió en su discurso que se llevó a cabo en el Patio Jesús F. Conteras ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.
En ese sentido, destacó que Aguascalientes es tierra de progreso y libertad, sin embargo, en los últimos años se ha incrementado la inseguridad, la violencia contra las mujeres, los daños al medio ambiente, “Aguascalientes está en un punto de no retorno, en el que deben tomarse en serio estas señales, la solución ya no pasa entre volver a elegir entre la política mala y la peor, entre el moche o el miedo, entre la corrupción o la ocurrencia, porque son lo mismo, son exactamente lo mismo; por eso en los últimos años ninguno de ellos protestó cuando desviaron más de 600 millones en la compra de luminarias, cuando en la anterior legislatura unos y otros se pusieron de acuerdo para desviar más de 150 millones de pesos a través de empresas fantasmas, nadie protestó, son los malos en la tierra de la gente buena, son la vieja política y hoy la política mala amenaza con perpetuarse”.
Reconoció que las mujeres han demostrado que pueden hacer política de la buena sin sacrificar principios ni convicciones, “pero que nadie se equivoque, la corrupción no tiene género. Los abusos y los excesos no tienen género, no les vamos a dejar esconderse tras sus amenazas de denuncias por violencia política de género, que no se atrevan a esconder sus moches tras el sufrimiento de millones de mujeres que día a día son violentadas en México y en el mundo; por eso, ahora que andan pidiendo pactos de civilidad. Lo vamos a dejar bien claro, civilidad toda, complicidad ninguna”.
Finalmente, aseguró que defenderá a Aguascalientes de quien le hace tanto daño, robando y mintiéndole a la gente, “vamos a señalar sus tranzas y evidenciar sus mentiras, y lo vamos a hacer sin guerra sucia, con valentía, siempre de frente, mirando a los ojos, porque ya se acabó que nos quieran dictar las reglas del juego, como ya se acabó el tener que elegir entre la mala política y la peor, porque sí hay de otra. Por eso, quiero decirle a los ciudadanos, a la gente buena de Aguascalientes, que el cambio está por llegar y no estamos condenados a seguir con las mentiras y las tranzas de siempre”.