No hay un tiempo límite para aquellos funcionarios y servidores públicos que decidan separarse del cargo y meterse de lleno a participar en las campañas políticas, no obstante, el acalde Leonardo Montañez invitó a todos aquellos que quieran participar a que se retiren. En ese sentido, dio a conocer que el secretario de Economía Social, José Juan Sánchez Barba, solicitó su renuncia para integrarse de tiempo completo a un proyecto político y adelantó que seguramente en lo sucesivo se estarán separando más, pues son decisiones respetables y cada quién es responsable de sus actos.
El alcalde sostuvo que otros directores, sin mencionar nombres, ya le han solicitado separarse, y aseguró que siempre será respetuoso y seguirá abierto para quienes se quieran ir. Asimismo, comentó que habrá algunos que soliciten su renuncia y otros lo hagan de manera temporal, y para las dos opciones se mantendrá abierto, siempre y cuando sean respetuosos del Gobierno y de los tiempos.
Mientras que para cubrir la vacante de Sánchez Barba se tendrá que designar a un nuevo titular, por lo pronto esto está sustentado en el artículo 98 del Código Municipal que establece las ausencias temporales y definitivas, pero sin duda se habrá de nombrar un nuevo o nueva titular, sentenció.
Por otra parte, Montañez Castro comentó que la semana pasada se reunió con el presidente del Patronato de la Feria, José Ángel González, en donde abordaron temas relacionados con la Guardia Sanitaria, Reglamentos, perímetros y medidas de seguridad, y en donde uno de los compromisos fue que se estarán haciendo recorridos permanentes en conjunto con el personal del Patronato y Municipio capital previo a la Feria, para revisar algunas áreas de oportunidades que tengan que ver con obras públicas, servicios públicos e incluso eliminar algunos obstáculos que puedan entorpecer la convivencia segura.
Destacó que se estarán contratando de 300 a 350 personas de forma eventual como mínimo, para apoyar en áreas como Reglamentos, Servicios Públicos, verificación de mercados y principalmente para el área sanitaria, esto sin considerar los que se estarían contratando para la base volcán.
Finalmente, el alcalde capitalino reiteró que se sigue trabajando con el Mando Único Coordinado para garantizar en todo momento la seguridad tanto de los visitantes como de los locales, pues ya existe un esquema que consiste en las revisiones en la puerta norte, sur y oriente, principalmente, subrayando que es obligación de las autoridades garantizar que la gente asista con sus familias con la certeza de que puedan pasar un rato en convivencia.