El mundo del trading y de las inversiones en línea ha crecido notablemente en el transcurso de los últimos años. Esto ha logrado potenciar notablemente la forma en la que se generan transacciones y las diferentes plataformas que se pueden aprovechar a fin de medir las fluctuaciones de los precios de las acciones y de los diferentes activos, como las criptomonedas.
Además, en la actualidad, han surgido muchas alternativas bastante atractivas en lo que respecta a la generación de valores y a los productos digitales. De manera que pueden conseguir un desempeño más alto y mejores rendimientos con operaciones más simples y con una inversión inicial más reducida.
Pero, a fin de poder aprovechar estas oportunidades que surgen en el mercado, es necesario comprender cómo funciona el mercado y se deben conocer los tipos de inversiones que se pueden encontrar en línea. Por lo que, a continuación, les vamos a comentar cuáles son las principales alternativas a tener en cuenta.
Inversiones tradicionales
En lo que respecta a las inversiones más tradicionales que se podrían tener en cuenta, obviamente, la primera opción que se viene a la cabeza es la correduría de bolsa o el trading. Hay algunas plataformas en las que se pueden comprar acciones de empresas de forma muy simple y dinámica si cuentan con una billetera virtual o si tienen una cuenta de banco que soporte estos medios.
Entre las principales alternativas que pueden encontrar, se encuentran las siguientes:
- eToro: es más que seguro que se cruzaron con publicidades de esta plataforma. Una de las ventajas que ofrece es que un bróker tiene acceso a las principales bolsas de todo el mundo y, además, les recomienda acciones que están rindiendo muy bien en el momento, por lo que es como contar con un asesor financiero en su bolsillo.
- Capital.com: esta página está regulada por la FCA y por la CySEC, además, permite operar sin cobrar comisiones y ofrece un muy amplio abanico de plataformas de trading para escoger y varios mercados.
- Libertex: esta plataforma cuenta con trading de CFD sin spreads. Sin embargo, esta es una de sus desventajas, ya que, aunque no tiene comisiones muy altas (y en ciertos casos no tiene ninguna comisión) solo cuenta con CFD.
Por su parte, si quieren acceder a plataformas de países que no se encuentran en su región para poder operar con otros mercados a través de criptomonedas, les recomendamos que usen una VPS. De esta manera, es posible tener acceso a servidores de otros países y, de esta manera, pueden entrar en otras plataformas.
¿Conviene invertir con criptomonedas?
En el caso de querer realizar operaciones con criptomonedas, tienen que tener muchos conocimientos al respecto de los valores de cada una y de blockchain, ya que esto les asegurará realizar operaciones seguras. Además de que pueden llegar a perder mucho dinero si no saben las variaciones de precio que se han producido y si no conocen qué monedas están comprando.
Por lo tanto, para incursionar en este mercado y para tener éxito, es necesario realizar una investigación previa y conocer correctamente qué tipo de blockchain van a comprar y en qué momentos conviene comprar o vender.
Así como también es muy importante que no inviertan todos sus ahorros en una sola moneda, sino que deberían comprar varios tipos a fin de poder conseguir mejores rendimientos y para asegurarse de no perder todo en caso de que baje abruptamente el precio de esa moneda particularmente.
¿Qué son los NFT?
Este es otro tipo de inversión que se encuentra en auge de popularidad entre los inversores que apuestan a nuevos productos. Esta sigla corresponde a Non Fungible Token, o token que no se gasta. Dependiendo de las imágenes registradas que compren, pueden acumular valor o no, por lo que les recomendamos que compren NFT’s certificados y en plataformas confiables, ya que, de lo contrario, podrían perder su inversión.
Por lo tanto, en conclusión, hay varias alternativas que se pueden considerar a fin de invertir en línea para conseguir buenos rendimientos. Así como también pueden apostar a buscar alternativas en otros países a través de las inversiones con VPS, de manera que logren acceder a servers de otros países.