Dieron arranque las obras de modernización de la carretera Aguascalientes-Villa Hidalgo, mismas en las que se invertirán cerca de 70 millones de pesos y con las cuales se espera disminuir los accidentes y ahorrar tiempos en traslados.
Ayer, autoridades estatales, federales y municipales encabezaron la puesta en marcha de estos trabajos, mismos en los que se invertirán cerca de 70 millones de pesos y que permitirán reducir el número de curvas de 12 a 4, así como las pendientes, para tener una vialidad más cómoda y segura. Además se ampliarán los carriles, todo esto con el objetivo de disminuir los accidentes y ahorrar tiempos en traslados.
Las gestiones para modernizar esta carretera comenzaron hace tres años y ahora es posible completarse en cinco meses, beneficiando diariamente a alrededor de 11 mil personas que transitan por dicha vialidad.
El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal, Gregorio Ledezma Quirarte, enfatizó que Aguascalientes es uno de los estados con mejor conectividad y comunicación terrestre a nivel nacional, superando casi al doble de kilómetros lineales que se piden por la SCT.
Agregó que una buena conectividad vial genera una mayor actividad económica y beneficios para la sociedad, y en Aguascalientes se está cumpliendo, pues el 90 por ciento de las comunidades de todos los municipios en la Entidad cuentan con alguna carretera para mejorar la movilidad.