CULIACÁN, Sin. (EL UNIVERSAL).- En uno de los cruces viales más transitados de la ciudad de Los Mochis, el alcalde Gerardo Vargas Landeros se dio a la tarea de promover la consulta de revocación de mandato, con la colocación de calcas en los automóviles, en la que aparece la figura del presidente de la República, con el texto «Yo voto que siga AMLO».
Su activismo sorprendió a los conductores, a los que el primer edil les solicitó permiso para pegar las calcas en sus unidades y a su vez los invitó a participar en esta consulta que se celebrará el próximo domingo 10 de abril en el país.
Vargas Landeros dio a conocer que en cada oportunidad de tiempo que tenga va a continuar con este tipo de promociones, por lo que no descarta ir casa por casa a colocar estas calcas, en las que se invita a la ciudadanía a participar en este ejercicio cívico.
El alcalde del Movimiento de Regeneración Nacional de Ahome consideró que el salir a la calle a promover la participación de la ciudadanía en la Consulta de Revocación de Mandato, en la que se pide voten porque el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador permanezca en el cargo, no violenta ninguna disposición legal.
Comentó que en ejercicio de sus derechos políticos, determinó contribuir en apoyo al jefe de la nación, el cual se empeña en una verdadera transformación.
En diciembre pasado, a casi dos meses de haber asumido la presidencia municipal de Ahome, Gerardo Vargas, exhibió las dieciséis nuevas patrullas de la Policía Municipal, a las que le cambió su color tradicional color azul, con logotipos en blanco, a un tono guinda, con toldo y franjas blancas, similares a los colores del emblema de Morena.
Durante el evento oficial, en el que se mostró las 16 patrullas Pick Up, con nuevos colores, 40 motocicletas, seis cuatrimotos y 750 uniformes con botas, destacó que su administración recién iniciada erogó 30 millones de pesos.
En su discurso el presidente municipal citó que las nuevas patrullas cuentan con un distintito diferente, que es el color guinda, símbolo de los gobiernos de la 4T, que buscan mandar un mensaje de obedeciendo y hacer justicia social a la gente.