CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Este sábado en punto de las 17 horas, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México recibirán en el Estadio Olímpico Universitario a los Cañoneros del Mazatlán, como parte de la jornada 9 del Clausura 2022, en duelo que había sido suspendido tras los hechos violentos de Querétaro.
Los Universitarios tienen ante sí la oportunidad de sumar en una semana en que los demás equipos no jugarán, por el parón de fecha FIFA. En ese sentido, y considerando que enfrentan al peor equipo del torneo hasta el momento, Pumas podría escalar de la posición 13 hasta la octava con un triunfo.
Los Felinos tienen en su registro un total de 11 unidades, y de llegar a 14 entrarían a fase de repesca por mejor diferencia de goles que Necaxa y Tijuana, que también tienen 14 puntos. Por su parte Mazatlán solo registra 7 unidades.
Un triunfo no le permitiría escalar muchas posiciones, pero sí saldría del fondo mandando a FC Juárez al último escalón, y ubicándose en la posición 17 por tener peor diferencia goleadora que América y San Luis, quienes también cuentan con 10 puntos.