Martín Orozco continúa figurando entre los gobernadores con menor aprobación de la ciudadanía, lo anterior al contar apenas con el 46.5 por ciento de aprobación, de acuerdo con la casa encuestadora Massive Caller.
Los aguascalentenses continúan desaprobando las acciones llevadas a cabo por el gobernador Martín Orozco, pues apenas el 46.5 por ciento aprueba su gobierno, con lo que se localiza en el lugar número 17 a nivel nacional. Vale la pena señalar que hasta el fondo de este sondeo se encuentra el gobernador del vecino estado de Zacatecas, el morenista David Monreal, quien cuenta con apenas el 23 por ciento de aprobación de la ciudadanía.
En contraste, el gobernador con mayor aprobación es el panista Mauricio Vila Dosal de Yucatán, quien alcanzó el 60.7 por ciento de aprobación.
Asimismo, el gobernador Martín Orozco destaca en el listado de los gobernadores con menor confianza por parte de la ciudadanía, ubicándose en el lugar número 19 al obtener la confianza de apenas el 33.4 por ciento de los aguascalentenses.
Hasta el fondo de este listado se localiza el gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, con apenas un 16.5 por ciento de confianza por parte de la ciudadanía. En contraste, el mandatario con mayor confianza es el panista Mauricio Vila Dosal de Yucatán, al obtener el 46.7 por ciento.
Finalmente, en cuanto a percepción de inseguridad, el 33.5 por ciento de los aguascalentenses dijeron sentirse inseguros en el Estado.
Vale la pena indicar que este sondeo fue elaborado el pasado 24 de marzo, esto a una muestra de 1,000 habitantes por cada Entidad Federativa.