CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- A una semana de su entrada en operación, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) avanza en su utilidad pese a la politiquería de sus adversarios.
«Se va avanzando en su utilidad, en su tráfico aéreo, pero cada vez van a ser más los vuelos, porque ya no se permiten la saturación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México«.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal explicó que si las aerolíneas quieren aumentar sus rutas tendrán que hacerlo desde el nuevo AIFA.
«Además, por su ubicación, será muy utilizado para el transporte de carga, ya está muy transitado para carga por que tiene el ferrocarril, tiene ubicación estratégica para la carga; y para el pasaje ya hay vialidades y van a mejorarse, de modo que tiene mucho futuro, habrá líneas para el extranjero, ya hay interés en eso, para volarte al aeropuerto, tiene ventajas, costos, menos impuestos para el uso del aeropuerto«.
Aseguró que el AIFA es una gran obra moderna muy mal vista por razones políticas porque sus adversarios quieren que todo le salga mal e inclusive hasta que le vaya mal a México para que la gente se le «voltee«.
«Son de lo más irracional los conservadores y están ofendidos, y un pequeño burgués ofendido es como fascista, pero hay que tener paciencia, lo que estamos padeciendo es desde hace mucho tiempo«.