MÉRIDA, Yuc. (EL UNIVERSAL).- El gobierno del estado de Yucatán y los directivos de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) y del equipo Broncos de Denver analizan la realización de eventos internacionales en la «Tierra del Faisán y del Venado«.
Además, están interesados en afianzar relaciones y buscar nuevas formas de colaboración para atraer proyectos y actividades de la NFL que propicien el desarrollo y la transformación de Yucatán.
Ello propiciará una derrama económica importante para el estado, así como oportunidades de empleo y entretenimiento por los diversos sectores de la sociedad, afirmó el gobernador Mauricio Vila Dosal.
Dijo que en la reunión -en la que participaron la vicepresidenta senior de Estrategia de los Broncos de Denver, Brittany Bowlen y el director de Responsabilidad Social y Eventos de la NFL México, Jesús Alberto Álvarez Aguirre– se habló de las bondades y características, con las cuales se ha logrado posicionar a Yucatán como una de las entidades más seguras y atractivas de todo el país para recibir inversiones.
En su momento, los representantes de la NFL y de los Broncos de Denver agradecieron la disposición del gobernador para estrechar relaciones con esta liga, y con ello, propiciar el desarrollo del fútbol americano en la entidad.
Asimismo, plantearon la posibilidad de que en el futuro se puedan realizar eventos para generar mayor interés entre los aficionados yucatecos hacia este deporte.
Antes de esta reunión, se efectuó una previa en la Ciudad de México, a la cual el gobernador Vila Dosal acudió por invitación del Embajador de los Estados Unidos de América en México, Kenneth Lee Salazar, la cual fue denominada «NFL International Home Marketing Areas«.
Con esta iniciativa se busca desarrollar, fuera de su país de origen, relaciones significativas y directas con sus seguidores, impulsando el crecimiento y la avidez de los mismos a nivel mundial.
Tal esquema designa zonas específicas a ciertos equipos de la NFL para desarrollar actividades de marketing presencial y en línea, venta de patrocinios corporativos, eventos para aficionados, iniciativas de fútbol juvenil y vínculos de comercialización conjunta con otros activos deportivos y de entretenimiento en el mercado.