Taxistas confían en que autoridades sí avalen el aumento a las tarifas de taxis durante las próximas horas, señalando que ya es necesario, pues el 70 por ciento de sus ingresos se van al pago de insumos tales como combustibles, refacciones, entre otros, quedándoles apenas un 30 por ciento de ganancias que no son suficientes para cubrir sus necesidades, por lo que ya urge ese aumento, asegurando que hay compromiso por mejorar el servicio.
Óscar Romo, presidente de Agrupaciones Unidas de Taxistas, comentó que ya es muy necesario que se dé el aumento en las tarifas del transporte público, mencionando que si bien a través de un estudio hay una propuesta de al menos el 18 por ciento, ya dependerá de las autoridades el porcentaje de incremento que se dé.
Mencionó que en estos momentos “el movernos y desplazarnos en lo que sea es más caro, desgaste de vehículo, llantas, aceites, todo esto se ha incrementado en más de un 40 por ciento”, aunado a que en Aguascalientes “somos las tarifas más bajas de todo el país, tenemos rezagos de años y años”.
Destacó que de cada 100 pesos que gana un taxista, 70 se van para el pago de insumos como gasolina, refacciones, entre otros, y apenas si les queda un 30 por ciento de ganancias, es por ello la necesidad de este aumento.
Manifestó que por parte de los taxistas está el compromiso de dar un buen servicio, “no se trata de nada más pedir, también tenemos que dar y eso sería importante, considerar que mejoraremos el servicio. Sabemos que somos buenos trabajadores, tenemos buena aceptación en Aguascalientes, pero tenemos que pensar en mejorar todo”.