Que ya andan vendiendo las concesiones de taxi que entregara el Gobierno del Estado el año pasado a ruleteros con más de 20 años de antigüedad, señaló el coordinador general de Movilidad, Ricardo Serrano Rangel, quien mencionó que ya hay algunos procedimientos para retirar dichas concesiones, al tiempo que indicó que hay al menos cinco casos de taxistas que se vieron involucrados en algún delito y a quienes de igual forma se les estaría retirando la concesión.
Tras llevarse a cabo la entrega de 86 concesiones de taxi, para sumar 203 durante la presente Administración estatal, el coordinador general de Movilidad mencionó que después de las elecciones podría considerarse una tercera convocatoria para entregar más concesiones y que esta Administración cierre en 250, pues, dijo, hay algunas que sobraron porque “nos quisieron meter gol con documentos apócrifos”, mientras que otras tantas están en proceso de ser retiradas porque los ruleteros intentaron venderlas.
En ese sentido, comentó que actualmente “tenemos algunos procedimientos, hay algunas sospechas de que a los que les dimos en enero del 2021 ya la vendieron, entonces esas inmediatamente se pueden retirar y hay otras, cuando participan en ilícitos que están corroborados y evidenciados en la Fiscalía, se inicia un procedimiento”.
En el caso de ruleteros involucrados en algún delito, “llevo cinco casos que se están analizando en Fiscalía que han tenido que ver con cómplices de robo o cualquier otro tema”.
Recordó que las concesiones también se pueden revocar porque el taxista conduzca en estado de ebriedad, resaltando que no son vitalicias, “se puede revocar o ya no se renueva a los cinco años”.
Agregó que las concesiones se otorgan conforme a la necesidad que hay de las mismas, es por ello que se analizará y se determinará si se hace una tercera convocatoria, esto para el mes de junio, una vez transcurrido el proceso electoral.