Estudiantes egresados de la Universidad de las Artes denuncian la falta de compromiso de dicha institución para acelerar el trámite de los títulos universitarios.
Estudiantes egresados de la carrera de Artes Visuales comentaron a este medio que tienen más de un año esperando que les entreguen los títulos, situación que por no contar con ellos no han podido incorporarse al campo laboral, pues no tienen siquiera una carta de pasantes.
Ante tal situación, han tenido acercamientos con los encargados de las oficinas generales de la universidad, en donde sólo les han dado largas y nada certero, mientras que quienes han podido hacer contacto por medio de correos electrónicos les han contestado que se encuentran en trámite y no se tiene una fecha en específico de cuándo les puedan llegar.
Al principio les decían que por cuestiones administrativas e incluso por el cambio de administración federal y las reformas educativas, aunque si bien es cierto eso fue hace tres años, después fue la situación de la pandemia en la que se dejó de laborar de forma presencial en las dependencias federales por más de un año y se quedaron varias actividades rezagadas; ahora las razones son que se está considerando que ahora se les entregue el título digital, no obstante no se puede tramitar el documento digital si no se ha concluido el trámite ante la Secretaría de Educación Pública.
La preocupación de los jóvenes egresados es porque han querido incorporarse al campo laboral y al no contar siquiera con una constancia de que su título está en trámite no han podido hacerlo, sobre todo aquellos que quieren incursionar como maestros en alguna institución educativa, de la misma manera necesitan iniciar con el trámite de la cédula profesional pero les están requiriendo el registro del título y aún no lo tienen.
Finalmente, mencionaron que esperan ser escuchados o convocados a una reunión informativa en donde se les pueda dar el estatus de sus documentos para no seguir con la incertidumbre.