TECÁMAC, Méx. (EL UNIVERSAL).- Un autobús de pasajeros que circulaba sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 21, se impactó contra el muro divisorio de la caseta de cobro de Ojo de Agua y 12 pasajeros resultaron heridos, informó Protección Civil del Estado de México.
Aunque la alcaldesa morenista de Tecámac, Mariela Gutiérrez, dio a conocer en sus redes sociales que fueron 30 los pasajeros lesionados.
«La combinación letal entre la falta de pericia y precaución del chofer con una aparente falta de mantenimiento de la unidad provocó este percance en el que afortunadamente no hubo víctimas mortales«, escribió la edil tecamaquense.
Autobús se quedó sin frenos en Ojo de Agua
El reporte de PC mexiquense indica que la unidad que se dirigía a la estación Indios Verdes de la Ciudad de México se quedó sin frenos, versión que confirmó el operador de la unidad a elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras.
Algunos de los pasajeros no tuvieron tiempo de reaccionar cuando el camión se impactó contra la estructura de concreto, por lo que se golpearon en varias partes del cuerpo.
El choque de la unidad fue en la parte baja, por lo que pudo detenerse.
Al sitio arribaron los servicios de emergencia. Los paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, así como los de la Cruz Roja Mexicana atendieron a varios de los lesionados en el sitio del percance.
De acuerdo a la Benemérita Institución la mayoría de los pasajeros tuvieron heridas menores, solo cuatro requieren estudios de rayos x, pero los 12 fueron traslados en ambulancias a hospitales, cuatro al Hospital General Regional 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 8 al Futura de Coacalco.
El conductor de la unidad de pasajeros de la línea San Pablo Tecalco fue detenido por los integrantes de la Guardia Nacional para deslindar responsabilidades.