Aseguró el alcalde capitalino Leonardo Montañez Castro que aplicarán mano dura contra la concesionaria del agua para que cumpla con sus obligaciones, “el contrato es muy claro y establece obligaciones, y nosotros desde el Municipio como ente regulador estamos exigiendo que esas obligaciones se cumplan”, por lo tanto se hará todo lo que se tenga que hacer para que la gente no padezca más por la falta de agua.
Señaló que se está trabajando para darle solución a la ciudadanía y se están tomando acciones adicionales, entre las cuales destaca la construcción de una línea de conducción que va de la avenida Poliducto a la calle Churubusco, en el Ojocaliente III, en donde no les está llegando el agua y con ello se vendrá a abastecer mucho mejor a la zona. Esto, dijo, se espera que se esté realizando en los próximos días, pues ya se está platicando con ellos.
El alcalde reiteró que “nosotros siempre estamos supervisando y le estamos solicitando a la concesionaria que esté pendiente de los cambios de bombas y rehabilitaciones; estas situaciones sin duda son muy complicadas, el que no se tenga agua por unos días se vuelve desesperante, por lo tanto se trata de hacer todo lo que está en nuestro alcance”.
En ese sentido, comentó que para este año se hará una inversión histórica, pues se estarán ejecutando 170 millones de pesos precisamente para atender esta prioridad, además del tema de la red sanitaria.
Por lo tanto, aseguró que seguirán trabajando, “de mi parte estoy haciendo todo lo que está a mi alcance y de una manera honesta se les comentó qué es lo que se va a realizar”. Añadió que en cuanto al tiempo que le queda a la concesionaria, “nosotros como ente regulador, les exijo que estén al pendiente de todos los servicios que se requieren, de los cambios de bomba, de las líneas de distribución, de conducción, y es algo que les estoy solicitando, exigiendo y que estamos supervisando”.
Finalmente, Montañez Castro descartó que las manifestaciones de la ciudadanía inconforme hayan sido para sabotear el trabajo que está realizando la Presidencia Municipal, dijo que no se aventuraría a pensar que fuera un tema electoral pero de lo que sí tiene certeza es que “estamos trabajando y que trataremos de hacer lo mejor posible, sabemos que hay un abatimiento de los mantos y que la ciudad sigue creciendo, por lo que hay que estar ocupados en garantizar la disponibilidad de los servicios”, concluyó.