CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la iniciativa para crear el Centro Nacional de Identificación Humana, que ayer jueves envió a la Cámara de Diputados ayudará con tecnología u métodos científicos a la identificación de personas desaparecidas en el país.
«Se envió esta iniciativa al Congreso para crear estos centros de identificación de personas desaparecidas con toda la tecnología, todo el avance científico, es algo que va a ayudar mucho en la búsqueda de desaparecidos«.
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el jefe de Ejecutivo aseguró que su administración trabaja para ayudar en la búsqueda de personas desaparecidas.
«Es una iniciativa que preparó la subsecretaría de Gobernación, el área de Alejandro Encinas, de Karla (Quintana Osuna, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, CNB), que trabajan todos los días en la búsqueda de desaparecidos«.
El pasado 17 de marzo, el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez informó que existen poco más de 52 mil cuerpos sin identificar en los servicios forenses y fosas comunes del país.