CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Después de que autoridades de la Ciudad de México informaron que a partir de este viernes ya es opcional el uso del cubrebocas en espacios abiertos, algunos capitalinos todavía desconocen el anuncio sobre la mascarilla.
En calles de la alcaldía Coyoacán se registró el uso del cubrebocas afuera de comercios, bancos, calles, así como para ingresar al Metrobús.
Consultados si sabían del anuncio del uso voluntario de cubrebocas, algunos ciudadanos aseguraron que no habían tenido oportunidad de revisar, pero que «va a ser raro ya no usarlo«.
«Pues será raro, porque lo hemos usado durante dos años, ahora aunque nos dicen que ya bajaron los contagios, más las vacunas, estamos acostumbrados«, dijo David, quien caminaba hacía la sucursal de un banco sobre la avenida Armada de México.
En las escuelas se observó que también los estudiantes continuaban apegándose a esta medida sanitaria.
«Yo no me quiero contagiar, la verdad«, agregó David.
El Gobierno de la Ciudad de México levantó la recomendación del uso de cubrebocas en espacios abiertos a partir de hoy viernes 1 de abril, por lo que será opcional usarlo.
Al informar que la conferencia de hoy sobre el Covid-19 en la capital del país será la última, ante la baja de contagios, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la medida del cubrebocas obligatorio aplica a partir de este viernes 1 de abril, pero recomendó usarlo en espacios cerrados y en el transporte público.
La jefa de Gobierno también recomendó que la mascarilla se use en lugares con poca ventilación y sobre todo para personas adultas mayores.
«Y ya pueden quitarse el cubrebocas, saliendo«, bromeó la jefa de Gobierno con los asistentes a la conferencia de prensa.