CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La bancada del PRI en el Senado calificó como «muy grave« para las relaciones entre México y Estados Unidos, lo dichos y postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, después de una visita de John Kerry a Palacio Nacional, para analizar los alcances de la reforma eléctrica.
Claudia Anaya Mota, senadora del PRI, comentó a EL UNIVERSAL que es muy delicado, muy grave que cada uno de los principales actores de este encuentro tenga una versión diferente de lo acordado o analizado o se desmienta al visitante, lo cual no abona a las amplias relaciones que se tiene con Estados Unidos.
Agregó que además afecta las relaciones cordiales con nuestro principal socio comercial y con quien se comparte la mayor frontera. «Este tipo de contradicciones afectan las inversiones, porque nadie se siente seguro sí un día dices una cosa y al siguiente desmientes o dices lo contrario».
La senadora del PRI dijo que contrario a lo que dice el gobierno de la 4T no se trata de un tema de soberanía, ni de autodeterminación, sino de generar y atraer inversiones, de crear certeza, de impulsar reformas que no contaminen y de recordar que esta administración, como todas, son pasajeras y no pueden seguir minando la economía nacional.