Veolia intensifica sus operaciones e invierte en nueva infraestructura para garantizar el adecuado suministro de agua potable en la zona de la Feria, sin descuidar ni desatender ningún otro punto ni colonia del municipio capital que también requiere del vital líquido.
En la zona ferial, además de que se cuenta con un tanque elevado con una capacidad de 150 mil litros y equipos de bombeo, Veolia dispone de un pozo adicional que se encargará de garantizar el abasto regular de agua en ese punto y en las colonias aledañas, lo que ayudará a que en el esto de las zonas de la ciudad se atienda el abasto sin pausa alguna.
La concesionaria destacó que, además del tanque elevado con capacidad de 150 mil litros y equipos de bombeo que están destinados exclusivamente para surtir los comercios que operan durante las tres semanas que tendrá de duración la Verbena, ahora se pondrá en marcha por primera vez un nuevo pozo, el P193, ubicado en la calle Pedro de Alba, el cual permitirá garantizar el suministro de la Feria y las colonias aledañas, como es el caso del Barrio de San Marcos, Unidad Habitacional Vivienda Popular y el fraccionamiento Modelo, sin afectar el suministro de las mismas.
El monitoreo de la red de distribución es una actividad que se refuerza durante esta temporada para evitar desabastos y la compañía estará atenta para detectar oportunamente cualquier anomalía que se presente en la red.
Durante la Feria Nacional de San Marcos se incrementa la demanda de agua debido al aumento de la población flotante en la ciudad, la cual coincide con el inicio de la temporada de calor. Por esta razón, Veolia invita a la ciudadanía a ejercer el máximo cuidado del recurso en estas semanas de mayor consumo, así como tomar medidas para evitar el desperdicio del agua.
Veolia puso a disposición de los usuarios las líneas telefónicas 073, 01 800 450 75 75 y 9 10 58 60, para recibir cualquier reporte, especialmente el de fugas de agua en la red que deben repararse de inmediato y evitar el derroche del recurso.