CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que durante la manifestación realizada este domingo contra la revocación de mandato hubo ciudadanos que portaron consignas en las que lo denostaron.
Durante la conferencia matutina de este lunes mostró la foto de una de las manifestantes que acudió a la marcha de ayer en la Ciudad de México quien portaba una playera con la leyenda: «Orgullosamente en contra del Kks».
Esto, el presidente lo calificó como grosero y afirmó que quienes se manifestaron ayer pertenecen a un sector conservadurista con alto nivel educativo que les hace pensar que tienen cultura.
«La cultura es lo que viene de lejos, lo que se transmite de generación en generación, son las lenguas, las tradiciones, las costumbres, la organización social, de nuestras culturas dimanan nuestros comportamientos, nuestra solidaridad, de nuestras culturas viene la ayuda mutua; la educación es técnica, no tiene la misma profundidad, los que están con algún nivel de educación piensan que son los que tienen cultura«, dijo.
«Es de la marcha de ayer, es un sector nada minoritario, de todas formas, tenemos que ser nosotros respetuosos y entender los procesos, no sólo condenar sino entender el porqué de las cosas, el conservadurismo viene de lejos».