CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Como buen capitán y de cara al partido que definía el pase al Mundial, Guillermo Ochoa dio en el vestidor de la Selección Mexicana un emotivo discurso a sus compañeros en el Estadio Azteca.
Previo al partido ante El Salvador, el último de la Fecha FIFA y en el que el Tricolor concretó su pase a la Copa del Mundo, el portero americanista expresó algunas palabras a los demás seleccionados, todo esto minutos antes de salir a la cancha del Coloso de Santa Úrsula.
«Nos lo merecemos, le hemos chingado, el camino ha sido muy difícil, complicado. Nos lo merecemos cerrar bien, una alegría para todos«, dijo Memo Ochoa, que en Qatar 2022 llegará al récord de ir a cinco Mundiales, pues ya fue a los de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.
El equipo mexicano selló su boleto a la próxima justa mundialista en el último partido de las eliminatorias de la Concacaf, donde se impuso 2-0 a los salvadoreños con goles de Uriel Antuna y Raúl Jiménez.
La Selección Mexicana, tras el sorteo para el Mundial de Qatar 2022, quedó instalada en el Grupo C de la Copa del Mundo.
En ese sector el Tricolor acompaña a las selecciones de Argentina, Arabia Saudita y Polonia.
El primer duelo será ante los polacos el 22 de noviembre a las 10:00 horas. Después enfrentará a la Albiceleste el 26 del mismo mes a las 13:00 horas y para cerrar la fase de grupos, cuatro días más tarde, el 30, chocará ante Arabia Saudita (horarios del tiempo del centro de México).