En el segundo año de pandemia, de marzo del 2021 a este marzo de 2022 que acaba de terminar, se incrementaron los divorcios con relación al 2021. “Tenemos 6 mil 348, que dan un alza a comparación del año anterior en que se presentaron de marzo de 2020 al del 2021, 5 mil 269”, informó el Poder Judicial del Estado.
Lo anterior podría obedecer a muchos factores, ya sea que la gente quiso divorciarse más o se animó a salir más de sus casas y a presentar los trámites, en virtud a que ya había quizás un menor temor de contagio del Covid.
A esto obedecería el porcentaje de divorcios que hay en Aguascalientes.
Así las cosas, de marzo del 2019 al de 2020 el índice de divorcios bajó, dado que antes de que comenzara la pandemia hubo 5 mil 698 divorcios en todo el año, en todo el Estado, sin embargo, en el primer año de pandemia, de marzo de 2020 a al de 2021, bajó a 5 mil 269.
De acuerdo a lo comentado en un informe proporcionado por el Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes, esto puede obedecer a muchas causas, puede ser a que en parte las personas no querían salir de sus casas, menos salir a buscar un abogado o a Palacio de Justicia, mismo que durante tres meses estuvo cerrado por contingencia. Luego hubo una apertura paulatina en todas las áreas, motivo por el cual la baja en el índice de este tema puede obedecer a estas razones.
MAD