CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Al manifestar que «en una de esas se pusieron de acuerdo en embajadas», el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la decisión sobre su iniciativa de reforma eléctrica aún está iniciando y que pese a que líderes de partidos de oposición se pudieron poner de acuerdo en comidas con las cúpulas del poder económico, todavía falta saber qué piensan sus diputados.
En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal llamó a la población mexicana a que esté pendiente a la discusión de su iniciativa de reforma en San Lázaro para ver «quién defiende» a empresas particulares.
«Esto está comenzando. Arriba se pusieron de acuerdo, bueno eso lo resuelven con cenas y con comidas, y en una de esas hasta en embajadas o con las cúpulas del poder económico, pero eso es allá, en la élite, en lo más alto del poder económico, político, pero falta ver qué piensas y todos los legisladores, qué opinan».
«Y yo llamo también a que la gente esté pendiente, porque se van abrir debates en la Cámara de Diputados. Seguramente esos debates se van a transmitir por televisión, por radio, y hay que ver ahí quién defiende a las empresas, porque esto ya ha sucedido. En otros tiempos, el PRI , el PAN se pudieron de acuerdo -cuando todavía tenía engañada a la gente de que eran distinto- y votaron por el Fobaproa para convertir las deudas privadas en deuda privada y todavía existe esa enorme deuda», recordó.