CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Luego de que la fecha 9 del Clausura 2022 fuera suspendida por actos de violencia entre aficionados de Querétaro y Atlas, este miércoles se reanudan las actividades de dicha jornada con un duelo subterráneo en la tabla de cocientes de la Liga MX, cuando los Xolos de Tijuana reciban al Atlético de San Luis.
La jauría ha tenido un certamen lleno de altibajos y se presentaran con una derrota a cuestas en la fecha 12 ante Tigres. A pesar de todo, el equipo fronterizo sigue invicto como local y se encuentra como doceavo general con 14 unidades.
Por lo que conseguir un triunfo abonaría enormemente en sus aspiraciones a la siguiente fase, ya que su lugar en la zona de reclasificación pende de un hilo y le pisan los talones escuadras como Chivas, América, el propio San Luis y hasta los Gallos de Querétaro.
Contrario a lo que se podría imaginar, los Xolos han tenido un desempeño por nota cuando defienden su territorio, puesto que solamente han aceptado 2 goles en contra por 6 anotaciones a favor lo que enciende las ilusiones de sus aficionados, pues el someter a los potosinos significaría seguir teniendo el control de su destino ya que luego visitan Pachuca, albergan a América, viajan a Guadalajara y reciben a Querétaro los últimos tres rivales directos por un boleto a repesca.
Mientras tanto el cuadro tunero parece que recuperó la brújula al vencer a Mazatlán el fin de semana pasado, con lo que se espera un nuevo repunte como el que tuvieron a mitad del campeonato tras la llegada al timón de Andre Jardine, ahora mismo el Atlético acecha la reclasificación con 13 puntos.
Sin embargo, no han podido cuajar buenos resultados de forma consecutiva y menos cuando juegan en patio ajeno pues solo cuentan con dos triunfos, por lo que sería muy dulce para su causa derrotar a los canes fronterizos ya que además de superarlos en la general, les hundirían más en la lucha de porcentajes donde San Luis ostenta 1.1786 por únicamente 1.0722 de Tijuana.
Así, este miércoles ambas organizaciones deciden parte de su futuro cuando el reloj del estadio Caliente marque exactamente las 21:00 horas.