CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Esta mañana de martes, Justin Bieber, Ariana Grande y Kanye West despertaron viendo que sus cuentas en YouTube estaban hackeadas y mostrando un video de Paco Sanz, un hombre que estafó a miles de personas al simular una enfermedad terminal.
La cuenta en twitter @Lospelaosbro se ha adjudicado los hechos y presumido, por ejemplo, el presunto password de la cuenta de Michael Jackson, que también fue blanco del ciberataque.
«Esto acaba de empezar», escribió el dueño de la cuenta durante la última hora.
«No pararemos hasta que liberen al preso político Paco Sanz. De momento hemos hackeado a Kanye West, Travis Scott, Justin Bieber y Drake«, anunció durante la madrugada tiempo de México.
Durante estas últimas horas ha estado colgando fotos y videos demostrando las cuentas hackeadas, donde ya no está disponible el video colgado.
@Lospelaosbro se identifica como grupo criminal, contando con cerca de 9 mil seguidores. En los comentarios usuarios le hacen recomendaciones de posibles víctimas futuras como Karol G, Selena Gomez y los Backstreet Boys.
«¿Puedes hackear a mi profe de mate?», escribió el usuario @Starry_Mo0n.
¿Pero quién es Paco Sanz, a quien @Lospelaosbro están defendiendo? Es un hombre que logró recaudar más de 260 mil euros (unos 7 millones de pesos), por presuntamente estar en peligro de morir, cuando no era cierto.
En febrero de 2021 fue condenado a dos años de prisión, por lo que faltarían 10 meses para terminar su pena.
En el video tras el hackeo a la cuentas se lee «Free Paco Sanz».
El más reciente ciberataque a famosos fue en 2014, cuando Anne Hathaway y Jennifer Lawrence, entre otras, les extrajeron fotos íntimas y colgadas en la red.