CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en la propia Secretaría de Educación Pública (SEP) hay resistencia para cumplir con su compromiso de que aquellos egresados de escuelas normales rurales salgan con base y señaló todos los días «estoy batalle y batalle con eso».
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que 36 años de pensamiento neoliberal caló hondo en funcionarios de esta dependencia federal.
Manifestó que como es perseverante y terco, al final terminará de cumplir con los compromisos a los que se comprometió en su gobierno.
«Nos ha costado trabajo, porque hay grupos que no quiere, parece mentira, pero hay clasismo, no les gusta nada que signifique apoyar al pueblo y a la educación pública, les molesta (…) Vamos a seguir apoyando a las escuelas rurales y se logro, nada más que hace falta convertirlo en realidad, que los sueños, nuestros ideales se conviertan en realidad, porque hay muchas resistencias».
«Se acordó que los egresados de las normales tengan preferencia en la contratación de maestros, que el que sale de una normal, salga con su base, pero en la misma SEP tengo resistencia, porque es que caló hondo el pensamiento neoliberal o neoporfirista, fueron 36 años y estoy batalle y batalle con eso», dijo.