CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dio su postura sobre un fragmento de grabación de la marcha de conservadores en contra de la consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, a llevarse a cabo el próximo 10 de abril.
Durante la conferencia de prensa, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, transmitieron un fragmento de un video de la marcha del pasado domingo, en donde se escucha a una vocera, vestida de blanco, decir «No vamos a permitir que se vuelvan cotidianas las consultas ciudadanas, solo en esta ocasión estamos pidiendo abstención activa para la burla de la revocación».
Por lo anterior, la jefa de Gobierno respondió: «pues que se vayan a vivir a un país autoritario».
La funcionaria recordó que las consultas son parte de la democracia, tal como lo hace Estados Unidos al poner a consulta la legalización mariguana, «o en Suecia donde pusieron a consulta popular si energía nuclear debía seguir en Suecia o no», destacó la científica.
Asimismo, hizo un llamado a participar en la consulta.
Marchan contra revocación de mandato
El pasado domingo, diversas organizaciones civiles marcharon del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución para manifestar su rechazo a la consulta popular de revocación de mandato que se llevará a cabo este domingo 10 de abril.
Los cientos de manifestantes con pancartas con la leyenda «Nadie Vota, nadie revoca» y «AMLO terminas y te vas» gritaron consignas contra el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador: «Tu hijo es un ratero, te agarra de cajero».
Durante la marcha, algunos manifestantes gritaban: «Presidente» a Enrique de la Madrid, hijo del expresidente, Miguel de la Madrid, quien también estuvo presente en la marcha.