Cada quién “sabe a lo que se arriesga” al acudir a la Feria Nacional de San Marcos, por lo que será responsabilidad de cada persona el seguir o no los protocolos sanitarios dentro del perímetro ferial, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien destacó que el uso de cubrebocas será una mera “sugerencia” y no así una obligatoriedad.
Tras dar a conocer que no habrá mayores protocolos sanitarios durante la Feria Nacional de San Marcos, Orozco Sandoval comentó que “la Feria será un tema de responsabilidad independiente, individual, cualquier medida que tomemos es complicada la ejecución por el número de visitas que hay”.
En ese sentido, indicó que con respecto al uso de cubrebocas se mantendrá bajo un criterio personal, apelando a la responsabilidad y el autocuidado de cada quién, mientras que para aquellas personas encargadas de atender en los establecimientos de cualquier índole, deberán portar su mascarilla como medida obligatoria.
“Va a ser un tema de responsabilidad, de sugerencia, de que los feriantes estén conscientes de que se cubran ellos solos; los comerciantes, que platicamos con muchos de ellos, tomarán algunas medidas dentro de su establecimiento, por ejemplo el gel, quienes atiendan al público traerán su cubrebocas, su careta, la mayor ventilación posible”.
Resaltó que el uso de cubrebocas será una mera “sugerencia, todo es sugerencia, concientizar a todos, total, cada uno sabe a lo que se arriesga, estamos tranquilos, pero esto no ha pasado, sugerencia, responsabilidad de cada quién”.
No obstante, aseveró que con ello no se le está diciendo adiós al cubrebocas, “desde que inició la pandemia yo les dije que no hay pandemia que se resuelva desde las políticas públicas o las decisiones de un Gobierno, es un tema donde todos tenemos que cooperar, hacer lo que nos toque, en lo personal tenemos que ser responsables, un gran porcentaje podría traerlo voluntariamente”.