CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La Secretaria de Movilidad (Semovi) informó que del choque entre una unidad de transporte público que se impactó con una unidad de doble piso de Metrobús Línea 7, en Paseo de la Reforma, la empresa ATROLSA será suspendida durante 30 días naturales en su corredor Chapultepec-Palmas, servicio que será ofrecido por la Red de Transporte de Pasajeros durante ese lapso, con el mismo costo.
La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Mirian Urzua informó que fueron 60 personas lesionadas, de las cuales 41 fueron canalizadas a Cruz Roja. Y cinco personas fueron trasladadas en calidad de prioritarios.
Mientras que en un comunicado de prensa, la semovi destacó que los operadores fueron asegurados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para responder por el hecho ante el Ministerio Público, cabe mencionar que el operador de la unidad de ATROLSA está hospitalizado en calidad de detenido.
Ademas personal de la Secretaría de Movilidad, el Organismo Regulador de Transporte, Metrobús, Fiscalía General de Justicia, así como la aseguradora se desplazaron a los hospitales para seguir ofreciendo el apoyo conducente.
También las unidades involucradas fueron retiradas con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
«El Gobierno de la Ciudad a través de sus instancias continuará brindando el apoyo correspondiente a quienes resultaron lesionados por el hecho«, dijo.