CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Los abogados de los exlitigantes de Juan Collado y del exrepresentante legal de Grupo Afirme llegaron al Reclusorio Norte para compadecer ante la imputación de la Fiscalía General de República (FGR) por extorsión, tráfico de influencias, «lavado» de dinero y asociación delictuosa.
Los representantes legales defienden a Isaac Pérez, Juan Araujo y César Omar González, quienes en 2019 trabajaron para Juan Collado en el caso de «lavado» de dinero y delincuencia organizada por el que permanece vinculado a proceso, así como a David Gómez Arnau, exrepresentante legal de Grupo Afirme.
Los abogados compadeceran ante el juez de control, José Rivas González, por la acusación que hizo Juan Collado contra estos por, supuestamente, exigirle cantidades millonarias y la venta de sus acciones en Caja Libertad para que el exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, autorizara su liberación del Reclusorio Norte.
Por su parte, Gómez Arnau fue señalado por Collado porque Grupo Afirme sería la empresa que compararía las acciones en Caja Libertad, y a quien éste señaló como una de las personas de confianza del exconsejero jurídico.
Juan Collado está tranquilo, asegura su abogado
El abogado de Juan Collado, Mauricio Flores, también acudió al Reclusorio Norte para la audiencia.
Éste mencionó que su cliente se siente tranquilo y positivo, además de que confían en que el juez resuelva a su favor.
«Está tranquilo, positivo, esperando una resolución conforme a derecho y que coincida con la denuncia que se presentó. Confiamos en la justicia y estamos convencidos de que hay elementos suficientes«, mencionó.