Le cierran las puertas a la directora de la Escuela Secundaria Técnica #1. Cerca de cien maestros denunciaron prepotencia, abuso de autoridad y una serie de irregularidades por parte de la maestra y del supervisor de zona, por lo que exigen a las autoridades que les hagan caso ya que tienen más de un mes que solicitaron la remoción de la maestra, pues el ambiente laboral se ha vuelto incómodo y persecutorio.
En ese sentido, el maestro portavoz, quien omitió su nombre ya que se han ejercido represalias en su contra, comentó a los Medios de Comunicación que el Instituto de Educación no les ha dejado de otra y tuvieron que recurrir a cerrarle las puertas a la directora, quien no podrá entrar hasta que sea ubicada en otra escuela.
Señaló que la calidad de la educación de los estudiantes está en riesgo, pues al ser acosados los maestros está bajando el nivel y el prestigio que tiene esa escuela desde hace más de 50 años, incluso los mismos padres de familia ya lo están resistiendo y se están uniendo a la causa, pues se han dado cuenta de la actitud prepotente que la maestra tiene con todo el personal educativo, maestros y administrativos, llegando al punto de grabarlos o tomarles fotografías cuando salen al baño. Reiteraron que es un ambiente en el que ya no es sano trabajar y se afecta al sistema educativo.
Por lo tanto, hicieron nuevamente el llamado a que el Instituto de Educación se ponga las pilas y les dé solución inmediata, quieren el cambio tanto de la directora Virginia Muñoz Martínez como del supervisor de la Zona 13, Manuel Gallegos Espinosa, ya que incluso este último llega a imponer, pues una vez conociendo los acuerdos que se tomaron en Consejo Técnico, llega a imponer su forma de trabajar que ya está obsoleta, no los deja poner en práctica las nuevas estrategias de enseñanza que deben de ser.
Finalmente, el personal educativo de dicha institución amagó con tomar medidas más drásticas si el Instituto de Educación no les responde. Cabe hacer mención que aclararon que no se afectarán las clases a los alumnos, pues este tipo de manifestación es precisamente en favor de ellos, por lo que no se les estará afectando, pero recalcó que las exigencias pueden subir de tono.