Bastó que en la jornada de ayer se notificara un ligero incremento de 144 contagios y de cinco muertes más a causa del coronavirus, para que Aguascalientes volviera a posicionarse en el primer lugar nacional en ocupación de camas de terapia intermedia, con el 12.75 por ciento.
Con los 144 nuevos contagios, el saldo de la pandemia del Covid-19 en el Estado se actualizó en los 64,534 casos diagnosticados mediante pruebas de laboratorio, cifra que se puede disparar de manera importante debido a que se cuenta con una lista de 112,620 casos sospechosos por la sintomatología que presentaron las personas que acudieron a la valoración médica.
Lo que sí tuvo un ligero descenso fue la cifra de casos activos, pues de 405 que se reportaron el miércoles el número bajó a los 396 para la siguiente jornada, no obstante el nivel de riesgo de que se siga expandiendo la enfermedad contagiosa entre la población sigue siendo alto.
De la misma manera destaca el hecho de que se sumaron 151 casos más de personas infectadas que lograron derrotar al Covid-19, con lo que el saldo en este renglón llegó ahora a los 55,931, cifra que corresponde a más del 80% del total de los casos positivos que se han atendido desde la llegada de la pandemia al Estado.
En la jornada de ayer se reportaron de la misma manera otros 212 casos con resultado de laboratorio negativo, por lo que el total de casos negativos llegó ya a los 112,620, mientras que con las cinco muertes confirmadas la víspera, el saldo funesto se actualiza en las 3,604 defunciones, aunque esta cifra sigue estando muy por debajo de las más de 5,180 muertes que se reportan en la misma base de datos abiertos de la Secretaría de Salud Federal.
Lo destacable resulta ser el hecho de que pese a los picos leves que ha venido presentando la pandemia en las últimas semanas, la demanda de camas con ventilador en las áreas hospitalarias de terapia intensiva se mantiene en su nivel más bajo, mientras que en terapia intermedia se reportan altibajos.