CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, informó que aún continúan 10 personas hospitalizadas tras el choque entre un camión de pasajeros y una unidad del Metrobús, sobre Avenida Paseo de la Reforma.
En conferencia de prensa, el funcionario detalló «en total se dieron 88 atenciones médicas prehospitalarias, de éstas 78 se decidieron ser ingresadas de manera preventiva a diferentes hospitales, 10 continúan en hospitales, en todos los casos son observación, pidieron los médicos que se mantuvieran en observación, no es que tengan una lesión aparente grave y algunas personas que requieran alguna intervención médica también se mantienen hospitalizadas, pero en ningún caso está en riesgo la vida de las personas«.
Precisó que cinco de los pacientes se encuentran en el hospital de San Ángel Inn, dos en la Cruz Roja, uno en DIOMED, uno más en Álvaro Obregón y uno en Mocel.
Asimismo, Lajous aseguró que todos los gastos médicos están corriendo a cargo de la aseguradora AFIRME.
«Desde el día de ayer, estuvo presente en el lugar del accidente el director General del Metrobús, y la directora general del ORT se fueron a los dos hospitales principales que fueron Cruz Roja y DOMED, ahí atendieron a los pacientes y a sus familiares donde se les dio certidumbre de que la aseguradora AFIRME cubriría todos los gastos y así se ha hecho, ninguna persona han tenido que desembolsar gastos directamente«, dijo.
Señaló que esta mañana comenzó la suspensión del corredor de transporte ATROLSA, el cual será suspendido durante 30 días en su ramal Chapultepec –Palmas. Por lo que, habrá 18 unidades de RTP al servicio de la ciudadanía y tendrá el mismo costo 7 pesos.