CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Frente a las presiones del presidente Andrés Manuel López Obrador para que legisladores del PRI voten a favor de su reforma eléctrica, el dirigente nacional de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas, confirmó que su bancada asistirá el próximo martes al Palacio Legislativo de San Lázaro para votar contra la iniciativa del Ejecutivo Federal.
En redes sociales y ante los escenarios de la votación de la reforma constitucional que señalan que un grupo de diputados del PRI podría votar a favor de la iniciativa presidencial o ausentarse para con ello permitir la mayoría calificada a Morena y sus aliados, el dirigente del tricolor aseguró en redes sociales que estará en San Lázaro.
«Confirmo, asistiré puntualmente. Puedes contar con ello», dijo el también diputado federal al ser cuestionado por un usuario de Twitter sobre si asistirá o no a la sesión del próximo martes.
Asimismo, en entrevista en una gira por Oaxaca, confirmó el voto en contra de su bancada al señalar que «la iniciativa del gobierno de la República como se presentó, el PRI la va a votar en contra en la Cámara de Diputados«.
«Nosotros presentaremos e impulsaremos una iniciativa de reforma que garantice inversión, que garantice certeza y certidumbre al marco jurídico nacional e internacional para las empresas que tienen inversiones».
«Pero sobre todo, que exista competencia para bajar las tarifas de la luz», expuso Alito quien recordó que es clara la postura del PRI y de la Alianza por México que el PRI en este tema y en avanzar en una propuesta diferente que si garantice competencia, mejores tarifas para los mexicanos y la producción de electricidad barata y limpia para México.
El presidente López Obrador, insistió en la mañanera que «serán unos traidores a la patria los que votan en contra» de su reforma eléctrica.