Monseñor Juan Espinoza Jiménez exhortó a la feligresía de la Diócesis de Aguascalientes a no distraerse con nada, ni siquiera con la Feria Nacional de San Marcos, para vivir como verdaderos católicos y creyentes la Semana Santa que inició justo ayer con el Domingo de Ramos.
“Que no nos distraiga nada, ni siquiera la Feria. Que vivamos este acontecimiento, este misterio grande de nuestra fe sin distracciones, con un corazón contemplativo, orando y viviendo el misterio”, fue la vehemente exhortación que hizo el máximo jerarca católico de la Diócesis de Aguascalientes durante la homilía de la misa dominical que concelebró.
Ante una Basílica Catedral de Aguascalientes repleta de personas que participaron en la bendición de los ramos y que escucharon atentos el mensaje del pastor, el Obispo dijo que la Semana Santa se debe vivir con respeto, con intensidad y devoción, por lo que “yo les sigo invitando para que vivamos con respeto y devoción estos días”.
Asimismo y luego de señalar que la Semana Santa no es un período de asueto ni tampoco de vacaciones, sino un tiempo de reflexión y de conversión personal, el pastor diocesano le pidió a los católicos y creyentes decidir qué tipo de personaje son, en alusión a Pedro, Judas, los fariseos, San Juan o la Virgen María, que estuvo al pie de la cruz de Jesús en el momento de su crucifixión.
“Les invito para que esta semana realmente la vivamos y la sintamos como la mayor de nuestra vida de fe como creyentes. Vivamos en oración, vivamos en la sustentación de este grande misterio, el misterio central de nuestra fe: la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús”, subrayó tras señalar que con el Domingo de Ramos no sólo inicia la Semana Mayor, sino que también se debe entrar a un período de reflexión personal y espiritual, sin ningún tipo de distracciones.
En ese marco y luego de invitar a la población católica a vivir en paz y santamente estos días, Monseñor Juan Espinoza dijo que el inminente inicio de la Feria, tras dos años de suspensión, no debe distraer la atención de la población, porque se está en la semana más importante para los católicos y los no católicos.
“Yo les invito también a que cada quién se coloque en el tipo de personaje que es o como quisiera ser, como Pedro, como Judas, como los fariseos, como los soldados, como la Virgen María que estuvo al pie de la Cruz, o como San Juan, que no tuvo miedo. Ojalá que reflexionemos y vivamos en esta Semana Santa como auténticos cristianos”, mencionó en su exhorto pastoral.