A marchas forzadas avanzan obras en el perímetro ferial, donde actualmente se terminan de hacer adecuaciones en el piso de andadores como J. Pani para brindar mayor seguridad a los feriantes, indicó el secretario de Obras Públicas del Estado, José de Jesús Altamira, quien dijo que se han rehabilitado andadores, stands, la infraestructura en el Foro del Lago, entre otros.
A unos cuantos días de que inicie la Feria Nacional de San Marcos se realizan en el perímetro ferial algunas obras como cambio de piso en algunas zonas, sobre todo en el andador J. Pani, además del cierre temporal de la lateral del paso a desnivel que va de López Mateos a F. Elizondo, esto para evitar accidentes en la zona.
José de Jesús Altamira indicó que este año se ha impulsado un gran proyecto en torno al perímetro ferial, adecuando los espacios para que las familias puedan desplazarse de una forma más cómoda y evitar las aglomeraciones.
En ese sentido, dijo, “le corresponde a Obras entrarle a algunas rehabilitaciones, andadores principalmente, las áreas comunes, para salvaguardar la integridad del turismo”.
Además se han adecuado los stands tanto del Patronato de la Feria, del Gobierno del Estado, del DIF Estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Se han hecho intervenciones en la infraestructura del Foro del Lago, así como en el piso del perímetro ferial.
Si bien aún se están realizando obras en la zona, manifestó que “traemos una proyección de terminar antes del 15 de abril” para que todo quede listo para el arranque de la Verbena abrileña, misma que dará inicio la tarde-noche del viernes 15 de abril con el conteo regresivo y la presentación del DJ Steve Aoki.