En la última semana se sumaron en Aguascalientes un total de 1,255 casos nuevos de personas alcanzadas por el coronavirus, incluyendo los 96 de la jornada previa, con lo que el saldo de la pandemia en el Estado llegó a los 65,403 casos positivos.
Lo destacable es que en la jornada de sábado para domingo descendió a la mitad la ocupación en los hospitales con áreas de terapia intermedia reservadas para las personas contagiadas y con estado de salud comprometido.
Los rubros de los casos positivos, sospechosos, negativos y recuperados tuvieron ayer domingo aumentos de leves a moderados, los activos presentaron un ligero descenso y el de las muertes se mantuvo sin movimiento en la última jornada, según los resultados que emitió la Secretaría de Salud Federal.
Para el domingo 3 de abril se informó de un total de 64,178 casos positivos y ocho días después el saldo se disparó a los 65,403, es decir 1,225 contagios más, mientras que en el mismo período se acumularon solamente 7 defunciones, al pasar de 3,598 a las 3,605, aunque en los datos abiertos de la propia Secretaría de Salud Federal la relación de víctimas mortales de la pandemia en el Estado asciende a las 5,189.
Lo que sí presentó una disminución importante en la última semana fueron los casos positivos de personas infectadas, toda vez que de 502 casos que se reportaron el domingo 3 de abril, ahora para el 10 de abril la cifra se cerró en los 397 casos.
En lo referente a la última jornada, se destaca que se acumularon 96 casos más de personas infectadas y que con ello la cifra global se cerró en los 65,403, mientras que los casos activos descendieron de los 405 del sábado a 397, mientras que los casos sospechosos sumaron 35 más en la última jornada y con ello el total de los mismos subió a los 13,157.
Los casos negativos sumaron 140 más, por lo que ahora el total llegó a 113,159 y el de los sobrevivientes del coronavirus se actualizó en los 56,796 casos, luego de que 104 infectados concluyeron su tratamiento y superaron la peligrosa enfermedad.
En la ocupación hospitalaria, el reporte destaca que Aguascalientes no tiene pacientes hospitalizados en terapia intensiva, mientras que en terapia intermedia el Hospital 1 del Seguro Social cerró la jornada de ayer al 50% de su capacidad y el Hospital Hidalgo al 13%, niveles suficientes para que el Estado se mantenga en el primer lugar nacional con 11.86% de ocupación en terapia intermedia, seguido de Tlaxcala con el 8% y Jalisco con el 5.22%, en el segundo y tercer lugar, respectivamente.