SAN LUIS POTOSÍ (EL UNIVERSAL).- El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció el Seguro Médico para Mujeres, así como a sus hijas e hijos de toda la entidad potosina.
Con una inversión inicial de 100 millones de pesos, el programa iniciará en mayo próximo en los siguientes municipios: Matehuala, Tamazunchale, Ciudad Valles, Rioverde y Soledad de Graciano Sánchez.
La atención se brindará en «clínicas rosas» que serán habilitadas y atendidas por personal médico especializado,
En estos espacios se brindarán consultas generales, en pediatría, ginecología, oftalmología, estomatología y mastografías, además de medicamentos sin costo y la dotación de lentes de graduación.
Con este programa, el mandatario estatal cumple con su compromiso de brindar protección a la vida de las mujeres potosinas, así como a sus hijas e hijos.
Con este innovador proyecto se avanza hacia la justicia social que han reclamado miles de familias en la entidad.
Además, en una segunda etapa, se contempla la ampliación en otros municipios con mayor problemática, hasta alcanzar la totalidad de cobertura.
Dijo que este año, 100 mil mujeres y sus pequeñas y pequeños serán atendidos en estas clínicas de especialidades, después se irá ampliando el programa adherir a más personas a esta sensible iniciativa.
Estos próximos centros de salud ayudarán a atender y bajar la demanda de servicios que hay en los hospitales regionales, además de evitar que las mujeres y madres de familia tengan que trasladarse hasta la capital del Estado para ser atendidas.