Serán un total de 600 los elementos de la Policía Municipal que estarán resguardando el perímetro ferial, en un horario de 24 por 24 horas, los siete días de la semana.
El operativo que se realizará de forma conjunta con la Policía Estatal, el Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, dará inicio el próximo viernes en el marco del conteo regresivo para el arranque de la Feria Nacional de San Marcos, indicó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo.
Mencionó que para resguardar la integridad física de los feriantes “estaremos todos con un centro de mando dispuesto en el perímetro ferial y un área donde tendremos el análisis y recolección de información que podemos generar dentro del perímetro para poder estar operando”.
Resaltó que serán 600 los elementos que estarán operando dentro del perímetro ferial, mientras que un número similar se encargará de vigilar el resto de la ciudad, pues manifestó que no se descuidará la seguridad en la capital del Estado por la Verbena sanmarqueña.
Para tal efecto, dijo, “estaremos trabajando la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio con la del Estado, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Fiscalía del Estado”.
Detalló que “estaremos también con los sistemas de video-vigilancia o análisis facial que se tendrán a través de C4, C5, y estaremos trabajando temas de análisis al interior”.
El operativo arrancará este viernes con el conteo regresivo que se realizará en la Expoplaza y en donde estará presentándose el DJ Steve Aoki, donde dijo, se estará cuidando sobre todo que no haya entre los feriantes envases de cristal que puedan ocasionar algún percance.