CIUDAD JUÁREZ, Chih. (EL UNIVERSAL).- Un migrante que se encontraba perdido en el desierto cerca de la carretera San Jerónimo-Santa Teresa en Ciudad Juárez, fue rescatado durante la mañana del martes.
Se trata de un hombre de 30 años, quien es originario de Honduras y que en su lucha por llegar a los Estados Unidos, se encontraba extraviado en el desierto.
Los reportes oficiales, indican que el migrante se encontraba extraviado a siete kilómetros de la mancha urbana que colinda con el complejo San Jerónimo y a 4.3 kilómetros de Ciudad Juárez.
El operativo de búsqueda implementado tuvo duración aproximada de 4 horas y participaron cerca de 20 efectivos de Protección Civil del Estado y Municipio, así como Rescate, Bomberos y Grupo BETA quienes utilizaron 7 PickUp, 2 Jeep, 2 Cuatrimotos (todo terreno) así como una ambulancia.
La intervención se realizó luego de que policías municipales atendieran un llamado al número de emergencia 911, en el cual reportaban a un masculino deambulando por la zona desértica ubicada en las inmediaciones antes citadas.
Al ser rescatado el migrante presentaba cierto grado de deshidratación, por lo que le brindaron los primeros auxilios.
Posteriormente fue resguardado y trasladado al departamento de Trabajo Social de la SSPM en donde recibió toda la atención integral para luego ser canalizado a la instancia correspondiente y resolver su situación migratoria.