Por disposición del alcalde José Antonio Arámbula López, las diferentes áreas del Gobierno Municipal de Jesús María se sumarán a la estrategia que se sigue para prevenir el problema de las adicciones entre los niños, jóvenes y adultos del municipio.
Con ese propósito los funcionarios de las diferentes áreas tomaron parte en el curso en línea con la plataforma “México Unido Contra la Delincuencia, A.C.” y en la firma de un convenio de colaboración con el fin de desarrollar competencias y fortalecer los conocimientos de funcionarias y funcionarios de primer contacto con jóvenes de entre 12 y 17 años, sobre la prevención del primer consumo de drogas.
En este taller, que se denomina “Formación para Formadores”, se busca atender e impedir que se agudice el problema que aqueja a la Entidad en materia de adicciones y evitar que más menores y jóvenes caigan en las redes de las drogas legales e ilegales, por lo que para ello, autoridades estatales y de los municipios del interior pusieron en acción dicha capacitación para trabajar en favor de las familias.
El Gobierno Municipal está decidido a intensificar el trabajo de la prevención y atención del delicado problema de las drogas, máxime que está de por medio el futuro y la vida misma de los menores de edad, a quienes se protegerá con acciones de orientación y educación.
CAPACITACIÓN ELECTORAL
Por otro lado, se dio a conocer la participación que tienen los funcionarios del Gobierno Municipal de Jesús María en la capacitación sobre delitos electorales, impartida por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales Aguascalientes, misma que tuvo como objetivo evitar que los servidores públicos realicen actividades que afecten de manera directa el trabajo diario de las dependencias de Gobierno o que sean sancionados por su actuar.
En la presentación se expusieron los supuestos más comunes sobre delitos electorales, así como las consecuencias estipuladas en la legislación local.