MORELIA. Mich., (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán, cumplimentó una orden de aprehensión en contra del presunto responsable del homicidio de un notario público de la ciudad de Uruapan.
Se trata de Gonzalo «N«, detenido como presunto responsable del homicidio de Ricardo Esparza Cortina, ocurrido el pasado 7 de abril, en esta ciudad ubicada a 110 kilómetros de la capital michoacana.
Notario murió de inmediato tras impactos de bala en la cabeza
El jueves, poco después de las 14:00 horas, el notario público salió de sus oficinas ubicadas en la calle Durango de la colonia Ramón Farías, cuando en un hombre le disparó con un arma de fuego calibre 22.
Los informes señalan que Esparza Cortina murió de inmediato al recibir varios impactos de bala en la cabeza.
Durante los actos de investigación, la FGE obtuvo datos de prueba que permitieron establecer la identidad del presunto responsable asesino.
La Fiscalía solicitó la orden de aprehensión en contra de Gonzalo «N«, la cual fue obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada en reclusión.
Gonzalo «N» fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional que resolverá su situación jurídica.
Ricardo Alberto Esparza Cortina, era reconocido por su carrera en la abogacía y su trayectoria en la política dentro del Partido Revolucionario Institucional.